Economía

¿Planeas comprar un depa? Aquí 5 consejos para tu primer crédito hipotecario

Los mexicanos planean la compra de su primer departamento o casa después de los 30 años

La compra de una vivienda es una decisión crucial para miles de mexicanos, que no solo buscan independencia de su familia nuclear, sino un patrimonio para formar su propia familia.

El Grupo Financiero Banamex señaló que los mexicanos planean la adquisición de una casa o departamento después de cumplir 30 años, cuando ya cuentan con las condiciones económicas para solicitar su primer crédito, ahorrar para el enganche y cubrir el monto de las mensualidades.

La institución bancaria señaló que lo más recomendable, en dicho proceso, es definir qué tipo de propiedad necesitas, la cantidad del enganche que puedes aportar y buscar el crédito hipotecario que más se ajuste a tus necesidades de vivida y solvencia económica.

Publicidad

Ello sin olvidar la necesidad de comparar tres o cuatro opciones, con distintas instituciones financieras, elegir la tasa de interés que más te convenga, revisar el cobro de comisiones, el costo de la póliza del seguro y los gastos extra.

5 consejos básicos para tu primer crédito

Para ayudarte en el proceso de elegir y contratar tu primer crédito hipotecario, Banamex te recomienda:

1. Casa o departamento


Muchos piensan que la mejor opción es comprar una casa, porque puedes tener más espacio y sin tantos vecinos; sin embargo, la realidad es que esto depende de la zona donde quieras adquirir un propiedad y tus posibilidades económicas.

En zonas densamente pobladas es difícil conseguir una casa. Te recomendamos que lo veas por etapas, si está en tus planes adquirir una vivienda considera primero un departamento que se ajuste a tus necesidades e ir avanzando, poco a poco, hasta comprar en el mediano plazo una casa.

2. Considera el enganche

Necesitas un ahorro previo para cubrir el monto del enganche, que por lo general oscila entre 10% y 20% del valor comercial de la propiedad. Además debes reservar una cantidad para cubrir gastos iniciales como las comisiones por apertura del contrato.

3. Usada o nueva

La propiedad que buscas puede ser usada o nueva y, de acuerdo con los que decidas hay créditos que se ajustan a cada tipo de vivienda. Banamex cuenta con un crédito que tiene una tasa anual fija desde 9.25%, comisión de contratación de 0% y avalúo hipotecario reembolsable


4. Donde vivo está bien, pero podría mejorar.

Si lo que quieres es mejorar tu casa o departamento actual, también hay créditos hipotecarios que cubren este tipo de necesidades. La mayoría de los bancos y hasta institutos públicos como el Infonavit ofrecen opciones para financiar la construcción y mejora de vivienda.

5. Utiliza herramientas tecnológicas

Publicidad

En la actualidad puedes hacer muchos trámites desde tu una computadora o cualquier dispositivo móvil; lo recomendable es echar mano de las aplicaciones y plataformas en linea que te permiten cotizar ese financiamiento que buscas y realizar ejercicios de comparación sobre los costos, requisitos y condiciones para contratarlo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último