El presidente electo Donald Trump demostró, a través de una conferencia de prensa y con sus redes sociales, su posicionamiento en contra del gobierno liderado por Nicolás Maduro y demostrando su apoyo ante la líder de la oposición, María Corina Machado.
Sus declaraciones surgieron en medio de la tensión interna de Venezuela, entre las manifestaciones y la toma de protesta de Maduro.
Donald Trump exigió la seguridad de María Corina Machado
De manera pública, Donald Trump reconoció su descontento con el actual gobierno venezolano y afirmó que, si es necesario, considerara la fuerza militar para regular la situación política en el país latinoamericano.
“Venezuela es un desastre, muy peligroso y una situación muy triste (...) Y por cierto no voy a rechazar una opción militar. Ese es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todos lados del planeta en lugares que están muy lejos. Venezuela no esta tan lejos”, afirmó el presidente electo estadounidense.
Posteriormente, después de los eventos ocurridos contra la líder opositora, Donald Trump se añadió a las voces de diferentes políticos y personajes importantes que mostraron su indignación ante la detención violenta un día antes de la toma de protesta de Nicolás Maduro.
“La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen”, escribió en sus redes sociales.
Además de acentuar que la comunidad venezolana en Estados Unidos lo apoyó durante las elecciones contra Kamala Harris, el futuro presidente norteamericano reconoció a Corina Machado y al excandidato Edmundo González, y pidió la seguridad de la representante del partido Vente Venezuela.
“¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y deben permanecer seguros y vivos!”, concluyó Donald Trump en el mismo mensaje virtual.