La guerra en Sinaloa protagonizada por Los Chapitos, manejados por Iván Archivaldo Guzmán, contra Los Mayitos, controlados por Ismael Zambada Sicairos, alias El Mayito Flaco, mantiene en acecho a los youtubers en Sinaloa, pues ahora se “despacharon” a Justin Paul ‘El Pinky’.
En los últimos meses se “pactó” una cacería de influencers que apoyan el narcotráfico en Sinaloa, mismos que ya han tenido algunas bajas como El Gordo Peruci, un youtuber que tenía plena cercanía con Los Chapitos, y que habría sido asesinado a balazos por Los Mayitos.
Otro de los objetivos principales en esta guerra en Sinaloa ha sido el influencer Markitos Toys, quien se ha pronunciado abiertamente en favor de los cárteles de droga, y que recientemente sufrió un ataque armado en la casa de sus padres sin que él estuviera presente.
En el ataque a la casa de los padres de Markitos Toys hubo una persona que fue desaparecida, la cual fue identificada como José María Bátiz Barraza alias “El Chema”, quien estaba encargado de cuidar el domicilio de los padres del youtuber.
En el contexto de la persecución de Los Chapitos y Los Mayitos por matar a los youtubers que apoyan a uno u otro, fue asesinado Justin Paul ‘El Pinky’, quien fue encontrado sin vida en el tramo conocido como “La Costerita”, al sur de Culiacán. Según los primeros informes, el joven presentaba diversas lesiones y un impacto de bala.
Además, en redes sociales se filtró un video del interrogatorio que los sicarios le realizaron al youtuber, en el que aparentemente confirma que su muerte fue a causa de estar pasando información estratégica de Los Chapitos al grupo armado de Los Mayitos.
¿Quién era El Pinky, youtuber asesinado por Los Chapitos?
Justin Paul ‘El Pinky’ de 22 años, era un youtuber que era identificado por subir contenido de una manera cómica, además de que era una de las personas más cercanas a El Gordo Peruci quien fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, el 9 de diciembre a manos, presuntamente, de Los Mayitos.
El canal de Youtube de ‘El Pinky’ se llamaba ‘Los Plebes de Barrancos’, en el que colocaba contenido de comedia, o de bromas entre sus amigos en Sinaloa.