Ciudad

¡Te quiero mucho BVA! Rescatan a cachorros atrapados en barranca

Los rescatistas de la Brigada de Vigilancia Animal descendieron en vertical para poner a salvo a los cachorros

Dos cachorros que deambulaban por una barranca de la alcaldía Álvaro Obregón fueron rescatados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), para ponerlos a salvo fue necesario descender a rapel varios metros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que los perritos fueron vistos en la colonia Tlacoyaque, los rescatistas llegaron hasta el cruce de las calles Francisco Villa y Segunda Cerrada de Francisco Villa, en el reporte se alertó del avistamiento de los animales y el riesgo que corrían, ya que en el lugar hay paso de aguas negras residuales, el terreno es fangoso y tiene deslaves.

Publicidad

“El personal de la SSC se entrevistó con un hombre de 20 años, quien le permitió la entrada a su domicilio para de ahí acceder al lugar donde se encontraban los caninos, los cuales estaban aproximadamente a 25 metros de profundidad; buscaron puntos de aseguramiento para descender a rapel y salvaguardar a un cachorrito macho color negro”.

Sin embargo, el otro perrito se asustó por las maniobras de los rescatistas y escapó a lo alto de la barranca, los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, por lo que tuvieron que anclarse en otro punto para escalar.

La maniobra fue efectiva y alcanzaron al otro lomito, que resultó ser una cachorrita blanca con un parche café en el ojo izquierdo, a la cual subieron a terreno seguro y la mantuvieron a salvo.

“Tras su rescate, los animalitos fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas se encargarán de valorar su condición de salud, para que posteriormente puedan ser puestos en adopción y formen parte de una familia que les de cariño y un hogar”.


Animales rescatados en 2024

A lo largo del 2024, la BVA rescató a 310 animales, tanto por denuncias ciudadanas por maltrato o al ser vistos “paseando” por las calles, los salvamentos no solo fue de animales domésticos, también ejemplares silvestres, como cacomixtles, iguanas, lagartos, mapaches o serpientes. La mayoría de los rescates fueron de perros, con 137 y de gatos, con 127 individuos.

“Durante el año que finalizó se concretaron 103 adopciones de perros y 35 de gatos; además, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se participó en 178 diligencias para asegurar que los animales recibieran el cuidado adecuado en espacios temporales y determinados por las autoridades competentes”, destacó la SSC.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último