La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en todo el mundo; día con día, millones de citadinos se trasladan a diversas partes de la capital del país. Para mantener el orden, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX cuenta con más de 90 mil policías que atienden, lo más rápido posible, las llamadas de auxilio. Entre todos los percances, en las últimas horas se comenzó a popularizar el realizado por Enrique ‘N’, quien le disparó a su pareja por hacerse una liposucción sin avisarle.
¿Qué es una liposucción?
De acuerdo con sitios especializados en el mundo de la medicina, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo para mejorar su apariencia. También se conoce como lipoescultura, lipectomía por succión, lipoaspiración o lipoplastia.
Esta intervención se realiza mediante una cánula que succiona la grasa después de inyectar una solución líquida que la disuelve. La duración de la cirugía depende del número de áreas a tratar y el volumen de grasa a aspirar, pero suele ser de 1 a 3 horas. Todo esto se suele realizar para un aspecto estético.
Con base en el informe brindado por el reportero Carlos Jiménez, el acusado accionó un arma contra su novia porque se hizo una cirugía estética y no le avisó: “Discutió con Selene en su casa de La Morelos. Peleaban porque fue al cirujano y no le contó. Le disparó en la clavícula”, afirmó el periodista.
Tras el ataque, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y detener al presunto responsable, mismo que contaba con un objeto con las características de un arma de fuego. Después de la detención elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.