Miembros del colectivo nacional “No más presos inocentes” marcharon esta tarde del miércoles 14 de enero por las calles capitalinas, en dirección hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)
El colectivo “No más presos inocentes” recorrió las calles de la capital hasta ser recibidos por las autoridades de la Fiscalía. La protesta se realizó con el propósito de exigir la liberación de presos inocentes y la revisión de casos.
“No más presos inocentes” en contra de las falsas denuncias de mujeres
La licenciada Karina Escandón encabezó el colectivo, quien reconoció que la manifestación no sólo se realizaba por los casos de injusticia, sino también en contra del feminismo radical.
“Está es nuestra primer marcha contra el feminismo radical, queremos nosotros erradicar este cáncer que a nuestro país lo lo está atacando, lo está dañaado y lo está matando”, exclamó Escandon en entrevista para Excelsior en el lugar de la concentración.
La vocera del colectivo atendió a los casos de hombre que han sido injustamente detenidos por una denuncia falsa, bajo el señalamiento de una mujer sin evidencia alguna. Por ello, la manifestación también funcionó como un cuestionamiento sobre los ideales de igualdad del movimiento feminista.
Es por ello que cientos de familiares marcharon con el colectivo “No más presos inocentes”, concentrando sus esfuerzos para terminar con las denuncias falsas en los procesos judiciales.
El Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, antes del medio día, sobre la presencia de los manifestantes sobre la Avenida Niños Héroes a la altura de Dr. Liceaga de la colonia Juárez.
Alrededor de las 15:00 de la tarde, la institución informo que los ”manifestantes inician preparativos para desplazarse de Digna Ochoa y Plácido a la altura de Río de la Loza hacia el Zócalo. Alternativa vial: Eje 1 Poniente”, detallaron en la cuenta oficial del OVIAL.