Mundo

Dos activistas de más de 60 años de edad vandalizaron la tumba de Charles Darwin

Las mujeres ingresaron en la Abadía de Westminster, en Londres, para mostrar su descontento ante el aumento de la temperatura global

combustibles
Di y Alyson, las dos activistas en la tumba de Charles Darwin (Foto: Just Stop Oil)

Dos activistas pertenecientes a Just Stop Oil pintaron y vandalizaron la tumba de Charles Darwin, localizada en la Abadía de Westminster de Londres. Este acto de protesta se realizó para exigir la eliminación de combustibles fósiles en el Reino Unido.

“Creo que Darwin aprobaría mi acción de hoy”, protesta activista contra el calentamiento global

Di, una mujer de 77 años de edad, y Alyson, de 66 años, son las dos mujeres que ingresaron en la mañana del lunes 13 a la la Abadía de Westminster con un sólo propósito: intervenir la tumba del famoso científico y naturalista de Charles Darwin.

Ambas pertenecen a Just Stop Oil, “un grupo de resistencia civil no violenta en el Reino Unido”, según explican en su página oficial. Este colectivo busca, desde el año 2022, que el gobierno del Reino Unido reduzca y elimine los proyectos relacionados con el petróleo.

Las mujeres entraron al monasterio y pintaron “1.5 is dead” sobre la tumba del científico. Este número se relaciona con el aumento promedio de la temperatura global establecido en el Acuerdo de París en 2015, como una medida para medir el calentamiento global.

Las activistas señalaron el aumento de los efectos del calentamiento global después de 10 años de la medida impuesta. Entre las consecuencias consideraron los incendios agresivos de California y la extinción progresiva de las especias, tema relacionado con Darwin.

“Soy parte de Just Stop Oil. Tengo que hacer algo con la crisis climática. Ya es un caos climático. Miles de millones de refugiados, California en llamas, las personas más pobres del mundo que sufren más”, detalló Di, quien protesta a sus 77 años

“Creo que Darwin aprobaría mi acción de hoy. Necesitamos científicos hoy para romper con las mentiras y las cortinas de humo de los ricos y poderosos”, demandó Alyson, perteneciente al grupo Just Stop Oil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último