Michoacán

Familiares acusan que albañil fue asesinado por policías municipales de Tuxpan, Michoacán

Alejandro intentó presentar una denuncia en la Fiscalía Regional de Tuxpan en contra de los policías y la síndica, pero dicha instancia no la recibió

Un albañil fue asesinado en Tuxpan, Michoacán; sus familiares señalan como responsables a policías municipales y a la síndica municipal, Alma Delia Sánchez Plaza, con quienes tuvo un altercado días antes.

Alejandro Ruiz tenía 40 años, era padre de familia y se dedicaba a la albañilería, trabajaba en una tienda de materiales en Tuxpan, Michoacán; el 30 de diciembre de 2024 falleció tras ser brutalmente golpeado por sujetos hasta el momento desconocidos.

Todo ocurrió 10 días antes, familiares de Alejandro relatan que el 20 de diciembre, ellos y el albañil fallecido tuvieron un altercado con la síndica municipal y policías municipales quienes acudieron a su domicilio para atender una riña vecinal que presuntamente ya contaba con antecedentes incluso penales.

Publicidad

Durante la discusión, la síndica y dos de los policías presentes se pusieron agresivos con Alejandro, la familia acusa que uno de ellos no portaba el uniforme y como resultado de las diferencias con las autoridades se llevaron sin ninguna justificación la camioneta del albañil.

Omisión de las autoridades

Alejandro intentó presentar una denuncia en la Fiscalía Regional de Tuxpan en contra de los policías y la síndica, pero dicha instancia no la recibió. El abogado y activista Raúl Ocelotl evidenció el actuar del Ministerio Público así como de los policías ministeriales quienes le impidieron grabar lo que sucedía a pesar de que se sabía que Alejandro había sido amenazado de muerte.

Posteriormente, el hombre de 40 años fue sustraído de su casa, fue golpeado y tiempo después lo regresaron a su domicilio en pésimas condiciones. Alejandro perdió la vida en un hospital de Ciudad Hidalgo.


Tras confirmarse su fallecimiento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán inició una investigación por omisión de investigación y pide a la Fiscalía Regional de Tuxpan, a la síndica municipal, Alma Delia Sánchez Plaza, y a los policías implicados sus informes de los hechos.

En tanto, la administración de David López Flores, alcalde de Tuxpan, emitió un comunicado en el que justifica el proceder de la síndica y los policías, que el caso se está politizando y se debe respeto a las familias y a la comunidad.

Finalmente, familiares y el activista Raúl Ocelotl responsabilizan a las autoridades por el asesinato de Alejandro. No obstante, el caso actualmente está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último