En la madrugada de este miércoles 10 de enero, en los primeros minutos del día, perdió la vida Juan Manuel Zenteno, conocido como el “Chon” quien se postuló como candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Puebla.
Ataque directo de sicarios a servidor público en Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Puebla informó sobre el trágico homicidio a través de un comunicado difundido en las redes sociales. En el documento se confirma que trató de un ataque directo relacionado con sicarios.
“En una agresión directa, un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego, en los primeros minutos de este día. La víctima fue identificada como candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, J. Manuel ‘N’”, detallaron las autoridades.
Según los testimonios de las autoridades, el individuo se encontraba a bordo de una camioneta junto con su esposa. Fue ahí cuando recibió todas las detonaciones dentro del vehículo, mientras que su esposa sólo resultó lesionada. Conocido como el “Chon”, Juan Manuel Zenteno encabezaba la planilla Juntos por la Grandeza de Zacachimalpa.
“Debido a una agresión resulta lesionada una mujer, esposa del candidato, quien es trasladada a un hospital para su inmediata atención”, especificaron.
Personal de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado asistieron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones correspondientes.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementa un dispositivo de despliegue regional para búsqueda y localización de los probables responsables”, manifestaron.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables, mientras que se mantiene en vigilancia médica la salud de su esposa.
“Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, implementa un dispositivo de despliegue regional para la búsqueda y localización de los probables responsables”, notificaron las autoridades.