Este miércoles 15 de enero del 2025 se ha hecho viral un video en redes sociales en el que se observa a un taxista de Cozumel discutiendo con un extranjero por el supuesto cobro excesivo por un viaje realizado en la isla de Quintana Roo.
En el video que se difundió en internet se puede ver al extranjero, notablemente molesto, confrontar al taxista por el cobro de cien dólares, lo que es un aproximado de dos mil pesos mexicanos.
En la discusión se puede ver al taxista pelear con el turista para que le pague la tarifa establecida por él, pero el extranjero le responde: “estás pendejo, como 100 dólares”, por lo que la pelea se pone más acalorada.
“No, no, tu me dijiste cien pesos”, dice el turista, por lo que el taxista busca a más cómplices de su profesión para que le ayuden a “cobrar” los cien dólares: “No son cien pesos, son cien dólares”, le dice el chofer de una unidad afiliada al Sindicato “Adolfo López Mateos”, según Quintana Roo Urbano.
Las imágenes provocaron la indignación de los usuarios en redes sociales y volvió abrir la discusión que inició Luisito Comunica en sus historias de Instagram en las que aseguró que durante sus vacaciones en Cancún, le cobraron un monto de dos mil pesos mexicanos por un traslado de 20 minutos, lo que calificó como “excesivo”.
Las declaraciones de Luisito Comunica levantaron los ánimos en Cancún, Quintana Roo, e hicieron evidentes los cobros excesivos de los que son sujetos los ciudadanos de ese estado, además de que los turistas son los más afectados.
Sindicato de taxistas en Quintana Roo se defienden de acusaciones
El Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” emitió un comunicado respondiendo a las críticas de Luisito Comunica, quien calificó a los taxistas de “ratas” tras un cobro excesivo en Cancún.
El sindicato aclaró que los taxistas no operan en el Aeropuerto de Cancún, y que los vehículos en esa zona son gestionados por una empresa de transporte privado con permisos de Aeropuertos del Sureste (ASUR). Aseguraron que el servicio recibido por Luisito Comunica no fue de un taxi, sino de un transporte federal de pasajeros. El sindicato expresó que estas declaraciones dañan su imagen, subrayando que trabajan con honestidad y esfuerzo.
En el caso de Isla de Cozumel, sí fue un taxista quien intentó cobrar una tarifa similar a la que Luisito Comunica denunció.