Este miércoles 15 de enero del 2025 se ha revelado un video en redes sociales que indignó a más de un usuario luego de ver cómo una madre quema con un encendedor a su hija de solo 3 años.
La mujer fue grabada golpeando y quemando a su hija, quien al sentir las llamas del encendedor empieza a gritar y a llorar, pero ante la imposibilidad de defenderse, se queda de rodillas en el piso de la vivienda ubicada en el municipio de Marcovia en Honduras.
Las imágenes despertaron la indignación de la comunidad debido a que, tras la publicación de los hechos, acudieron ante las autoridades para pedirles que detuvieran a la madre de la niña de tres años, identificada como Darlyn Pérez.
El video fue grabado gracias a que la hermana de la victimaria se percató de los hechos violentos de los que estaba siendo sujeta su sobrina, y decidió confrontar a Daryn Pérez, quien tomó una actitud amenazante.
En las grabaciones se puede ver a la mujer, en una casa de madera, estar inclinada hacia su hija de 3 años, a la cual está quemando con un encendedor en la parte baja del cuerpo del infante, aparentemente, en la planta de sus pies.
Tras percatarse de que su hermana entró a la habitación, apaga el encendedor, y prosigue a darle dos golpes en la espalda de la menor y decir: “Ahí se va a quedar hincada, ahí se va a quedar hincada”.
Tras levantarse, la mujer intenta arrebatarle el celular a su hermana, por lo que los siguientes fragmentos de las grabaciones son indescifrables, y los audios tampoco se pueden entender.
Madre pasaría un año en la cárcel
En Honduras, el maltrato infantil es un delito grave tipificado en el Código Penal, que incluye abusos físicos, emocionales y sexuales, así como la negligencia en el cuidado de los menores. Los castigos físicos severos, el abuso sexual, la explotación laboral y el abandono son considerados crímenes, y quienes cometen estos actos pueden enfrentar penas de prisión
Tras hacerse viral la violencia a la que fue sujeta una niña de tres años en el municipio de Marcovia en Honduras, la pena que podría enfrentar Daryn Pérez podría ser de un año y seis meses de prisión.