Durante la tarde de este viernes 16 de enero, se confirmó el fallecimiento del icónico director de cine David Lynch, a sus 78 años de edad. Con este hecho, y debido a su reconocimiento internacional, los mexicanos recordaron sus declaraciones sobre México, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
David Lynch planteó paz y unidad entre México y Estados Unidos
El famoso director de cine participó en su homenaje realizado en la edición del 2020 del festival en Guanajuato. En este evento recibió dos premios importantes: la Medalla Filmoteca UNAM y la Cruz de Plata de “Más Cine”.
En aquel encuentro en línea debido a la pandemia, la mente maestra detrás de películas como Mulholland Drive y Inland Empire expresó su opinión respecto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, debido a las complicaciones en la frontera por el constante flojo de migrantes.
“El arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es. Así que pensemos en la otra cara de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos. No habría murso. Habría una mano abierta a la amistad”, expresó el director.
El creador de películas de culto planteó esa realidad en su participación virtual en el festival, debido al aislamiento que el mundo enfrentaba con la pandemia de Covid-19. Con sus declaraciones, apoyó la amistad y paz entre ambos gobiernos.
En aquella edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció el legado de David Lynch. Esta tarde, su familia reconoció el fallecimiento a través de las redes sociales, mientra se confirman las causas.