Noticias

Detienen a dos sujetos vinculados a “El Perris”, jefe de seguridad de Los Chapitos en Sinaloa

Autoridades federales consiguieron la captura de Raúl Flores alias “El Perris”

Este jueves 16 de enero del 2025 se dio a conocer la captura de Raúl Alonso Flores Uraga de 24 años de edad y Héctor Abel Ríos Armenta de 38 años de edad quienes supuestamente forman parte una célula delictiva liderada por un sujeto identificado como “El Perris y/o El 27″, quien es el encargado de la Seguridad “Los Chapitos”.

En un operativo conjunto en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de la Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la captura de dos sujetos vinculados con una célula delictiva de gran impacto en la región.

Autoridades capturan a sujetos con fusiles y fentanilo

Publicidad

Los detenidos, Raúl Alonso Flores Uraga, de 24 años, y Héctor Abel Ríos Armenta, de 38, fueron arrestados en el Fraccionamiento Interlomas Residencial de Culiacán, en un operativo que también permitió asegurar un domicilio relacionado con el grupo criminal. Ambos sujetos están estrechamente vinculados con la organización liderada por “El Perris” (alias “El 27″), quien es señalado como jefe de seguridad del cártel “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa.

“El Perris” es uno de los principales operadores de seguridad dentro de la estructura de “Los Chapitos”, encargándose de la protección del grupo, así como de las operaciones ilegales que incluyen secuestros, homicidios y, especialmente, la producción y tráfico de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo, que son trasladadas hacia Estados Unidos. Esta célula se encuentra entre las más violentas de la región y uno de los principales generadores de inseguridad en Culiacán.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron tres camionetas y un vehículo con equipo táctico. En su interior se encontraron armas de alto poder, entre ellas un fusil Barret, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores y tres bolsas con pastillas de fentanilo. Además, se confiscaron teléfonos celulares y una mochila con equipo táctico, elementos que refuerzan la vinculación de los detenidos con actividades ilícitas de alto calibre.

Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados entre distintas corporaciones federales para desmantelar las estructuras de “Los Chapitos”, un grupo de alto impacto dentro del narcotráfico y la violencia en Sinaloa.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último