Mundo

¿Real o fake? Foto “oficial” de Trump desata polémica antes de que asuma la presidencia de EE. UU.

A simple vista parece una foto común, pero hay un detalle por el que miles de personas se preguntan si es esta una filtración real, propaganda, o manipulación con IA

Donald Trump: Foto oficial desata polémica en redes antes de asumir la presidencia de EE. UU.
Donald Trump: Foto oficial desata polémica en redes antes de asumir la presidencia de EE. UU. Imágenes: Redes sociales.

A días de que Donald Trump asuma nuevamente como presidente de Estados Unidos (EE. UU.), una misteriosa fotografía comenzó a circular en redes sociales. Se trata de la supuesta imagen oficial del magnate republicano, que ocupará un lugar en las paredes de la Casa Blanca como la imagen del presidente número 47 del país, sin embargo, algo no encaja, pues a simple vista parece una foto común, pero hay un detalle que ha despertado la polémica.

Foto “oficial” de Trump recuerda a cuando fue fichado en 2023

Varios medios aseguran que esta imagen fue compartida directamente por el equipo de Trump, sin embargo, esto rompe con el protocolo habitual: las fotos oficiales de los presidentes se publican tradicionalmente después de la toma de posesión, evento que está programado para el 20 de enero, por lo que la Casa Blanca no ha emitido aún la imagen oficial, lo que deja abierta la posibilidad de que la fotografía que está circulando no sea auténtica.

Esto ha generado una oleada de especulaciones, en las que muchos sugieren que la imagen podría haber sido generada con inteligencia artificial (IA). El motivo de estas sospechas radica en la pose de Trump, ya que, en la supuesta fotografía oficial, aparece con una expresión que recuerda a la que mostró cuando fue fichado por la justicia en agosto de 2023, tras entregarse en la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia.

¿Filtración real, propaganda o IA?

En aquella ocasión, Trump se presentó ante la ley acusado de 13 cargos, incluyendo el de liderar una conspiración mafiosa para revertir los resultados electorales de Georgia en 2020. Durante ese proceso, le tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial, en la que se le vio con un gesto serio y desafiante, una imagen que ha quedado grabada en la memoria colectiva.

Ahora, con el eco de ese momento aún presente, la foto de 2025 parece replicar ese mismo aire desafiante, lo que lleva a muchos a creer que pudo haber sido manipulada o incluso creada a partir de IA, replicando detalles de la imagen tomada en 2023.

Por lo que miles de personas se preguntan si es esta una filtración real, un intento de propaganda, o simplemente una manipulación digital. Mientras tanto, el misterio sobre la verdadera naturaleza de la imagen continúa, y el debate sigue abierto hasta que la Casa Blanca revele, oficialmente. la foto con el rostro de Trump.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último