Noticias

Frustran asalto a tráiler en la carretera: Así fue el modus operandi de los delincuentes

Las autoridades mexicanas frustraron un intento de asalto en una de las carreteras más transitadas del país; te explicamos cómo ocurrió el intento de robo

Frustran asalto a tráiler en la carretera: Así fue el modus operandi de los delincuentes
Frustran asalto a tráiler en la carretera: Así fue el modus operandi de los delincuentes Imágenes de X: @SSC_CDMX

Las autoridades mexicanas frustraron un intento de asalto en una de las carreteras más transitadas del país, dirigido a un tráiler que transportaba 29 toneladas de cobre, con un valor aproximado de 5 millones de pesos. Aquí te explicamos cómo ocurrió el intento de robo y el modus operandi de los delincuentes.

Modus operandi de asalto a tráileres en carreteras

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), comisionado a funciones de custodia para una empresa del sector industrial, logró evitar el robo en el kilómetro 125 de la carretera San Luis Potosí-Guanajuato.

El tráiler, que transportaba el cobre, tenía como destino la Ciudad de México (CDMX).

El modus operandi de los delincuentes comenzó mientras el oficial realizaba su labor de custodia a bordo de la cabina del tráiler. Dos camionetas bloquearon el paso de la unidad de carga, y los tripulantes, con lo que parecía ser un arma de fuego, exigieron al operador y al policía que se detuvieran.

Sin embargo, el conductor del tráiler se negó a detenerse y aceleró, lo que provocó que los asaltantes dispararan hacia la cabina. En ese momento, el oficial bancario reaccionó rápidamente y repelió la agresión, obligando a los hombres armados a huir del lugar.

Una vez que el peligro había pasado, el oficial de la PBI notó que tenía una herida en la frente, de la cual emanaba sangre. De inmediato, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para recibir atención médica.

Los paramédicos que llegaron al sitio lo diagnosticaron con una lesión en sedal en la frente, una herida superficial que no comprometía su vida. El oficial fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

Poco después del incidente, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar; las autoridades tomaron conocimiento del hecho y aseguraron una de las camionetas que los agresores dejaron abandonada al huir. Se presume que esa camioneta fue utilizada en el intento de asalto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último