El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso con el pronóstico para el Valle de México, en donde adelantó que se espera la presencia de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, como resultado del ingreso de humedad hacia el centro del país.
Este fenómeno podría generar lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de Puebla, chubascos en Hidalgo y el Estado de México, así como lluvias aisladas en otros estados cercanos, como Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
El jueves 16 de enero de 2025 se prevé un inicio de jornada con cielo parcialmente nublado, acompañada de bancos de niebla en varias zonas del Valle de México. Durante la mañana, las temperaturas serán frías a frescas, con valores que oscilarán entre 0 y 5 °C en las zonas altas del Estado de México.
¿Cómo evolucionará el clima durante el 16 de enero?
Mientras que por la tarde, se espera un ambiente templado, con cielo medio nublado y la posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, con precipitaciones que podrían alcanzar entre 0.1 y 5 mm en un periodo de 24 horas. Además, no se descartan posibles descargas eléctricas en algunas áreas.
Las temperaturas máximas estimadas para la Ciudad de México se encontrarán entre los 22 y 24 °C, mientras que la mínima oscilará entre los 9 y 11 °C. El pronóstico también incluye vientos provenientes del norte, con una intensidad de 10 a 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Se recomienda a la población estar preparada para cambios abruptos en el clima, especialmente por las bajas temperaturas y las posibles lluvias. Las autoridades meteorológicas sugieren tomar precauciones al conducir debido a los bancos de niebla en las primeras horas del día, así como mantenerse informado sobre las actualizaciones del clima para planificar sus actividades al aire libre.