Estados

Ladrones se disfrazan de trabajadores para robar casas en León, Guanajuato

Los sujetos acudieron con botas, cables y más objetos para aparentar que pertenecían a una empresa de telecomunicaciones

Especial
Momento en que los hombres ingresaron al domicilio para amenazar a los propietarios del auto (Captura de pantalla del video publicado en X por QuePocaMadre_Mx)

La inseguridad es uno de los problemas más comunes en muchas colonias del país. Los vecinos de las zonas afectadas evitan salir de noche e incluso cambian su estilo de vida para no correr riesgos y así no perder sus objetos de alto valor. Además, algunas autoridades implementan operativos para disminuir los robos, pero ¿Todo esto funciona?

En las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación de una cámara de seguridad que muestra el nuevo modus operandi de los rateros en León, Guanajuato: se disfrazan de empleados de alguna empresa de telecomunicaciones para entrar a los hogares.

En el video de poco más de poco un minuto se puede ver cómo los sujetos aparentaron trabajar en la calle, mas al momento en que su víctima ingresó al domicilio, estos mostraron sus verdaderos intereses y fueron tras el auto de la familia.

Pese a que en el clip se puede ver a una mujer con su bebé en manos, estos criminales no se tentaron el corazón y lograron el hurto. La cuenta que difundió el hecho colocó el siguiente mensaje: “En la colonia Santa María del Granjeno, en León, Guanajuato, unos tipos vestidos como trabajadores de TV de paga (con uniformes, botas, cables y todo) asaltaron a un hombre. Lo someten en su cochera y le quitan las llaves del coche”.

Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 100 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde algunos usuarios demostraron su preocupación por las nuevas maneras de robar e incluso aseguraron que si esos criminales lo usaran para ejercer el bien, tal vez tendría una mejor vida: “Deberían de legalizar las armas, para que los mexicanos podamos defendernos de las lacras, ya que las autoridades no lo van hacer nunca” o “Qué poca madre !!! México está de lo peor… ojalá los ubiquen y los metan a la cárcel”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último