Cuatro empleados de la taquería “Don Beto” fueron arrestados por los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, luego del asesinato de uno de dos asaltantes que intentaron robarles las ganancias del día en Cancún, Quintana Roo.
En la taquería que está ubicada en la avenida Politécnico, con calle 131, manzana 9 de la Supermanzana de Cancún, Quintana Roo, fueron arrestados cuatro taqueros, que cansados del acoso por parte de los delincuentes, decidieron hacer justicia por cuenta propia.
Los mismos taqueros , quienes fueron presentados ante el Ministerio Público de Cancún, le mencionaron a las autoridades los hechos ocurridos dentro de la taquería, a la cual, ingresaron dos sujetos armados con la intención de robarles sus pertenencias.
Los dos sujetos, que arribaron al lugar en una motocicleta, empezaron a amedrentar a los comensales con las armas de fuego, pero dos de los taqueros se mantuvieron en alerta, y ante el descuido de uno de ellos, lo lograron desarmar.
En el traqueteo de la pelea, el delincuente fue sometido por los taqueros, quienes en el clímax de la pelea, le acuchillaron el abdomen provocándole una herida de aproximadamente 20 centímetros, según el reporte policial.
La lesión por el arma blanca, con ayuda de los golpes en varias partes del cuerpo como su cabeza, la cual presentó una fractura severa, provocaron la muerte de uno de los asaltantes, y lo que hizo que las autoridades arrestaran a los taqueros de Cancún.
El otro delincuente, identificado como Alexis Arián “N” de 19 años intentó escapar del lugar sin éxito, ya que fue alcanzado por las personas que se encontraban en la taquería, y aunque también fue golpeado, no presentó lesiones que lo llevaran al hospital.
Encuentra arma de 9 milímetros en la taquería de Cancún
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 9 mm, junto con dos cuchillos de aproximadamente 35 y 20 cm de largo. Tras realizar una revisión en el área, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes y detuvieron a cuatro personas que se encontraban en las cercanías.
Los detenidos fueron identificados como Olan “N” (19 años), Francisco “N” (31 años), Alfonso “N” (55 años) y José “N” (28 años). De estos, uno era el asaltante que perdió la vida, mientras que los otros tres presuntamente estaban involucrados en los hechos.
A pesar de que la comunidad expresó su rechazo por el arresto de los taqueros, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito indicó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias y determinar su responsabilidad en el incidente.