A través de sus redes sociales, el pasado jueves 16 de enero, el presidente electo Donald Trump anunció que tres famosos actores estadounidenses colaborarán con él en beneficio de Hollywood: Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone. Este hecho sucede a menos de una semana de su toma de protesta, que se realizará el lunes 20 de enero.
Actores de Hollywood y “embajadores” de Trump
“Es un honor para mí anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un gran pero muy conflictivo lugar: Hollywood, California”, declaró Trump en un post de su red social, Thuth.
Además de escogerlos y nombrarlos como “embajadores”, el futuro presidente especificó que proporcionarán un empuje en la industria cinematográfica. De esta manera, el empresario propuso este equipo de trabajo para que Hollywood recupere su competividad a nivel internacional.
“Ellos servirán como enviados especiales para mí con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años a causa de países extranjeros”, detalló Trump.
Estos tres actores han participado en películas destacadas, formando una larga trayectoria en el mundo del cine. Jon Voight, quién saltó a la fama con Midnight Cowboy; Mel Gibson con papeles icónicos en Corazón Valiente y quien dirigió La pasión de Cristo; y Sylvester Stallone, con papeles históricos en Rocky y Rambo.
Los tres famosos y ahora “embajadores” en Hollywood han mostrado en diversas ocasiones su apoyo e inclinación política por Donald Trump. De hecho, el pasado 14 de noviembre de 2024, el actor Sylvester Stallone estuvo presente en la velada de Mar-a-Lago con Donald Trump, donde también asistió el presidente de Argentina, Javier Milei.
Con esta iniciativa, el futuro presidente de Estados Unidos recibirá las recomendaciones de los actores para volver a colocar a Hollywood en el mapa internacional.
“Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y haré lo que me sugieran”, concluyó.