La tarde de este 17 de enero, una unidad del Trolebús elevado de la Línea 10 se estrelló contra el muro de contención de la estación Deportivo Santa Cruz dejando a por lo menos siete usuarios lesionados que requirieron hospitalización.
En redes sociales se hicieron virales varios videos e imágenes en las que se puede ver a diferentes usuarios lesionados debido a la colisión de la unidad del Trolebús de la Línea 10 que recorre la alcaldía Iztapalapa.
Los primeros preliminares indican que tras el choque de la unidad de transporte eléctrico, alrededor de diez usuarios tuvieron que ser atendidos por elementos de Protección Civil, quienes acudieron al lugar siniestrado para brindar apoyo a los ciudadanos.
“Personal de Protección Civil de #Iztapalapa, nuestros “Ángeles Guindas”; de Gobierno central y de la alcaldía, así como de Seguridad Ciudadana atienden a 10 lesionados en percance del trolebús elevado; se revisó a todos los pasajeros y están bien. Por fortuna no hay desgracias que lamentar”, informó mediante un posteo en redes sociales la alcaldía Iztapalapa.
¿Por qué se estrelló la unidad de Trolebús en la estación?
Martín López Delgado, director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó mediante un comunicado que las primeras versiones preliminares apuntan a que una falla mecánica del Trolebús ocasionó que se impactara contra el muro de contención.
El mandatario mencionó que al menos 38 usuarios que viajaban dentro de la unidad eléctrica tuvieron que recibir atención médica para su valoración, siendo siete personas las que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación sobre el motivo por el que se estrelló la unidad del Trolebús contra el muro de contención, además de que pedirá datos a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada.
La STE informó que seguirá pendiente de los usuarios trasladados al hospital para que puedan recibir atención médica eficaz.