La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar anunció que la distribución de la tarjeta Beca “Rita Cetina” comenzará del 5 de febrero al 28 de marzo de 2025, beneficiando a más de 5 millones de estudiantes de secundaria en todo México. Esta beca universal, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y evitar el abandono escolar por motivos económicos.
¿Cómo se entregarán las tarjetas?
Los servidores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) visitarán las 35 mil secundarias públicas del país para entregar las tarjetas del Banco del Bienestar a los padres, madres o tutores de los estudiantes. Las tarjetas permitirán recibir los pagos de la beca directamente, sin intermediarios.
Cada escuela organizará asambleas en fechas específicas, donde las familias deberán acudir para recibir las tarjetas. Es fundamental llevar los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
Monto y beneficios adicionales
El apoyo económico será de $1,900 pesos bimestrales. Si en una misma familia hay más de un estudiante en secundaria, se otorgarán $700 pesos adicionales por cada hijo o hija inscrito.
Registro de nuevos beneficiarios
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez del 5 de febrero al 28 de marzo de 2025, durante las asambleas escolares, se abrirá el registro para nuevos beneficiarios de la beca. El registro, trámites y servicios son gratuitos y no requieren intermediarios, por lo que las familias que deseen más información o asesoría, podrán comunicarse al número telefónico 55 1162 0300, de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Mantente atento a los avisos de tu escuela para conocer la fecha de la asamblea correspondiente y asegurar que los estudiantes puedan recibir este importante apoyo educativo. Este programa representa un paso significativo para garantizar que todos los estudiantes en México tengan acceso a la educación secundaria, sin importar sus circunstancias económicas.