Diversos estados de la República Mexicana anunciaron que se suspenderán las clases debido a los efectos invernales y las bajas temperaturas que provocó con la llegada del frente frío número 24. Las autoridades recomiendan estar al tanto de los nuevos avisos para las suspensiones de clases.
Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa suspenden clases
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las entidades más afectadas por el frente frío son los estados del norte, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. En estas áreas se espera la caída de nueve o aguanieve, mientras que se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por estas mismas condiciones climáticas, algunos estados suspenderán las clases. Por ejemplo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció los días que cerrarán las escuelas debido a las pronósticos en el clima.
“El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al frente del Comité Estatal de Protección Civil, determinó (...) la suspensión de clases para los días martes y miércoles de esta semana”, determinó.
De la misma manera, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció a través de un video en su cuenta personal de X la asistencia opcional a las clases durante tres días seguidos en enero.
“Ayer junto a la Secretaría de Educación tomamos la decisión de que las clases sean opcionales del 20 al 22 de enero. Eso significa que los alumnos sí tendrán clases y las pueden tomar en el plantel o desde su casa vía Tele Nuevo León o por internet”, especificó.
Cabe destacar que, en el estado de Sinaloa, debido a la balacera en la madrugada de este martes y diversos actos violentos, alrededor de once instituciones educativas de la zona oriente de Culiacán suspendieron clases, por lo que recomiendan mantenerse informado para la decisión de las autoridades.