Mundo

¿Influencia nazi? Musk defiende saludo polémico y Trump no jura sobre la Biblia

“Necesito el tipo de generales que tuvo Hitler”, mencionó supuestamente el nuevo presidente, y la polémica se incrementó

Donald Trump
The Inauguration Of Donald J. Trump As The 47th President (Photo by Julia Demaree Nikhinson - Pool/Getty Images) (Pool/Getty Images)

En la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sucedieron diversos detalles que fueron señalados a nivel nacional y bajo la mirada de todo el mundo. Dos de ellos, por ejemplo, el saludo polémico de Elon Musk y el juramento de Trump sin poner su mano sobre la Biblia.

Supuesto saludo nazi de Elon Musk

El empresario y ahora administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, participó con un discurso en apoyo a la nueva administración. Sin embargo, en un momento en que realizó un saludo levantando su brazo derecho, fue comparado con el saludo que se realizaba frente a Adolf Hitler.

De manera inmediata, los internautas levantaron la polémica sobre el gesto de Musk en las redes sociales. El revuelo llegó a tal grado que el empresario se defendió a través de su cuenta personal de X.

“Francamente, necesitan mejores trucos sucios. El ataque de ‘todos son Hitler’ es muy cansado”, respondió en un post, además de contraatacar con más imágenes en referencia sobre el momento.

¿Trump y su mención de Hitler?

Sin embargo, la comparación de la nueva administración de Estados Unidos con Hitler no terminó ahí. También se recordó en redes sociales las declaraciones de Trump sobre el dictador alemán, las cuales fueron también señaladas por la excandidata demócrata Kamala Harris.

“Necesito el tipo de generales que tuvo Hitler”, mencionó supuestamente Donald Trump en una conversación privada en la Casa Blanca, registrado en los medios de comunicación en octubre de 2024.

Además, estos detalles también fueron relacionados con su juramento el día lunes 20 de enero del presente año. Mientras Trump levantó su mano derecha para jurar como presidente, no colocó su mano izquierda sobre las dos Biblias que sostenía su esposa.

Los internautas también señalaron dicho gesto, considerando la Biblia como el libro sagrado del cristianismo y del judaísmo, religión afectada por la Segunda Guerra Mundial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último