La inseguridad es uno de los problemas más latentes en muchas ciudades de Latinoamérica; pese a las constantes estrategias para evitar los robos, los delincuentes encuentran la manera de continuar aterrorizando a la población.
Hartas de no ver cambios significativos, algunas personas deciden poner resistencia a los asaltos, sin embargo esto suele acabar, en algunas ocasiones, de muy mala manera. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de pocos segundos que muestra cómo un joven murió al interior de una combi.
De acuerdo con los primeros informes brindados por algunos medios de comunicación locales, el hecho ocurrió cuando los delincuentes interceptaron la combi con la eventual intención de robar a los ocupantes. En ese momento, un policía, quien iba en la unidad, advirtió la situación y actuó de inmediato, lo que desencadenó un fuego cruzado.
“Un grupo de delincuentes armados atacó este domingo a un vehículo de transporte público en la avenida Néstor Gambetta del Callao. Durante el enfrentamiento, un suboficial de la Policía Nacional (PNP), que aparentemente venía como pasajero, resultó herido, mientras que otro usuario perdió la vida y uno más sufrió graves heridas”, escribió el portal antes citado.
Otra fuente aseveró que el hecho se suscitó en el paradero Juan Pablo II, ubicado en el Callao, Lima, Perú, pero la grabación se popularizó de gran manera en diversas redes sociales como X y TikTok. Después de toda la atención mediática, las autoridades emitieron un mensaje: “Nuestro valiente policía, herido durante el enfrentamiento, logró repeler el ataque e impactar a un delincuente, salvaguardando a más pasajeros. La PNP reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa con las investigaciones del caso”.
Algunos sitios decidieron aclarar que lo ocurrido sucedió en Perú y no en la Ciudad de México: “Está circulando un video de un asalto a una combi del transporte Público, que presuntamente habría ocurrido en la CDMX, sin embargo se ha aclarado que el hecho se suscitó en el paradero Juan Pablo II, ubicado en el Callao, en Lima, Perú”.