El 19 de septiembre será recordado como el día en el que miles de vidas cambiaron en su totalidad. No conforme a lo vivido en 1985, la Ciudad de México y otras partes del país vivieron un movimiento telúrico en la misma fecha pero en 2017.
Pese a toda la tragedia, los mexicanos salieron de sus hogares para apoyar a los afectados y brindar sus servicios en diversas tareas. Asimismo, los rescatistas actuaron lo más rápido posible para salvar el mayor número de vidas. Además de la ayuda humanitaria, las autoridades desplegaron apoyo canino tal como es el caso de Frida, Rex y más héroes de cuatro patitas.
Salvador Montes de Oca confirma el fallecimiento de Rex
El rescatista Salvador Montes de Oca confirmó, el pasado 22 de enero, el fallecimiento de Rex, un canino que ayudó en las labores de rescate del terremoto del 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México.
El héroe falleció tras tres años de padecer una enfermedad articular degenerativa que limitó su movilidad. Salvador utilizó su cuenta de Facebook para dar un último adiós: “Desde los 8 años se le diagnosticó con una enfermedad articular degenerativa; el último año ya fue muy difícil para él, le dábamos de todo para mejorar su calidad de calidad de vida”.
“El día de ayer ya en la tarde ya no pudo ponerse de pie. Calidad de vida y un muerte digna es lo que todo ser vivo merecemos. Decir adiós no es fácil, pero sé que fue lo mejor para él. Tenerlo a mi lado con dolor es ser egoísta y cruel. Vivió 14 años, fue muy duro despedirnos”, escribió el rescatista.
“Ayudó a mi hermana dándole un motivo para moverse y seguir mejorando con su enfermedad. Fue una gran vida llena de aventuras; dejaste una huella de tu patita en mí y siempre estarás en mi corazón como ese perro fuerte, loco y aventurero. Yo no creo que la muerte sea el final del camino, espero volvernos a encontrar en esta vida o en la otra. Te buscaré amigo ¡Misión cumplida!”, concluyó el mensaje.