El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas que causaron polémica, como la que demuestra su postura en contra del feminismo radical y la diversidad de géneros. Esta orden ejecutiva que firmó en las primeras horas de su mandato causó controversia entre la población que defiende la diversidad sexual.
Trump redefine la ideología de género y se impone al LGBT+
En su discurso inaugural, el pasado lunes 20 de enero, Trump afirmó que, en su país y durante su mandato, sólo existirán dos géneros, el masculino y el femenino. De esta manera, mostró su desacuerdo con la diversidad de géneros por considerarla una ideología de izquierda.
Posteriormente, en la noche del mismo día y en las primeros días de su mandato, firmó el siguiente decreto: “Defender a las mujeres del extremismo de la ideología de género y restablecer la verdad biológica al gobierno federal”.
El presidente afirma que su decreto representa una defensa para las mujeres, debido a la actividades íntimas y exclusivas del género femenino que han sido cada vez más ocupadas por hombres identificados como mujeres.
Además, Trump enuncia que esta nueva política federal se sustenta en la investigación científica y en los hechos biológicos.
“En consecuencia, mi Administración defenderá los derechos de las mujeres y protegerá la libertad de conciencia mediante el uso de un lenguaje claro y preciso y políticas que reconozcan que las mujeres son biológicamente mujeres y los hombres son biológicamente hombres”, manifestó.
En el resto de su decreto aclaró las definiciones utilizadas por el feminismo y el LGBT+. Términos como sexo, mujer y hombre, los resumió a los dos géneros tradicionales y rechazó la ideología de género.
“La ideología de género es internamente inconsistente, en el sentido de que disminuye el sexo como una categoría identificable o útil”, denunció.