Estados

Atacan con explosivos altar dedicado a Edgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Sinaloa está en una guerra provocada por Los Chapitos contra Los Mayitos

Edgar Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán
Edgar Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán (Especial Publimetro)

Este jueves 23 de enero se dio a conocer la noticia del ataque con explosivos al cenotafio dedicado a Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo Guzmán”, líder del Cártel de Sinaloa.

El cenotafio de Edgar Guzmán López fue colocado por órdenes de El Chapo Guzmán luego de que el 8 de mayo del 2008 fuera asesinado por sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva en un ajuste de cuentas por el arresto de Alfredo Beltrán Leyva el “Mochomo”, tras una supuesta traición de Joaquín Guzmán Loera.

Tras la muerte de Édgar Guzmán, la tristeza de El Chapo fue tan profunda que mandó a comprar todas las rosas de Culiacán para su entierro, un acto que se convirtió en histórico. Se cuenta que esta compra dejó a los vendedores sin tiempo para resurtir flores para el Día de las Madres.

Las imágenes del altar destrozado, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran los graves daños causados por los explosivos que presuntamente fueron detonados por miembros de Los Mayitos.

Este ataque forma parte de la creciente guerra entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: los Chapitos, hijos de El Chapo Guzmán, y Los Mayitos, liderados por el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

El conflicto en Sinaloa se intensificó después de que Joaquín Guzmán López entregara a las autoridades de la DEA a Ismael “El Mayo” Zambada, lo que habría sido considerado una traición por parte de Los Chapitos. Este acto desató la guerra entre ellos y Los Mayitos, encabezados por Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”.

Ataque a cenotafio de hijo de El Chapo agrava la crisis en Sinaloa

Aunque no es un lema oficial, se dice que los narcotraficantes se pueden meter con todo, menos con la familia, algo que no está siendo respetado por Los Chapitos y Los Mayitos, quienes se han envuelto en sangre, y traiciones por el control de Sinaloa.

Las autoridades de Sinaloa confirmaron el ataque al cenotafio de Edgar Guzmán, hermano de Ovidio Guzmán, además de que mencionaron que un vehículo Nissan Sentra en color azul fue afectado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último