La mañana de este jueves, vecinos del municipio mexiquense de Ecatepec reportaron a las autoridades locales que varios perros llevaban restos humanos en el hocico. En uno de los videos que circulan en redes sociales se aprecia que un perro trae en el hocico un cráneo humano.
El video se grabó en un llano ubicado en Avenida de las Torres casi al cruce con Primero de mayo, en la colonia Jardines de Morelos 5ta sección en el mencionado municipio, cerca de la estación Las Américas de la Línea 2 del Mexibús, misma que corre desde esa terminal hasta La Quebrada.
¿A quién pertenece el cráneo hallado en Ecatepec?
Tras el reporte vecinal, los policías municipales acudieron al citado lugar y se percataron que efectivamente se trataba de un cráneo humano, momentos después se llevó a cabo el aseguramiento de la zona donde se encontraba una patrulla del cuadrante 25 y debajo de ella, la osamenta de la cual aún se desconoce si perteneció a un hombre o a una mujer.
A la zona mencionada también se dieron cita representantes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo el levantamiento y posterior traslado de la osamenta hacia el centro de justicia donde se realizarán los exámenes correspondientes para conocer la identidad del resto óseo.
Al no tener más información sobre a quién pertenece el cráneo, se especuló que pudo haber sido robado de un cementerio con el fin de realizar rituales, una práctica que hasta hace poco fue revelada en investigaciones descubriendo todo un modus operandi entre las personas que se dedican a este tipo de actividades y los encargados de los panteones; que pertenece a alguien que hace tiempo fue reportado como desaparecido o a alguien que fue recientemente privado de la vida.