El gobierno de los Estados Unidos, bajo la dirección del nuevo presidente Donald Trump, envió sus fuerzas a militares a la frontera con México, intensificando así las operaciones de seguridad en contra del flujo de migrantes dentro del país y en el muro fronterizo.
Más militares en la frontera Estados Unidos con México
Karoline Leavitt, la Asistente del Presidente y Secretario de Prensa de la Casa Blanca, informó sobre la decisión del gobierno estadounidense de desplegar más de mil tropas en la frontera sur.
“El presidente Trump firmó una orden ejecutiva, 1.500 tropas adicionales a la frontera sur de Estados Unidos. Esto forma parte de su acción del primer día para dirigir al Departamento de Defensa a hacer de la seguridad nacional una misión central de la agencia”, declaró Leavitt desde la Casa Blanca.
Tanto en la cuenta personal en X de la secretaria de prensa como en la cuenta oficial de la Casa Blanca se han demostrado las acciones militares y las deportaciones de migrantes, en los primeros siete días del mandato de Donald Trump.
Recientemente, Karoline Leavitt mostró fotografías de migrantes encadenados, mientras ingresaban a un avión militar para su deportación. Estas nuevas medidas y políticas en contra de la migración ilegal han causado una fuerte polémica en las redes sociales.
De la misma manera, durante la noche del miércoles 23, también informó sobre el arresto de 538 inmigrantes ilegales considerados delincuentes, además de cuatro miembros del grupo criminal Tren de Aragua.
Durante la mañana de este viernes 24, la Casa Blanca confirmó la llegada del cuerpo de marines y helicópteros especiales a la zona fronteriza, reforzando aún más la seguridad entre Estados Unidos y México y proporcionando ayuda a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
“El Cuerpo de Marines de EE. UU. está en la frontera ayudando a la CBP con la misión de proteger a Estados Unidos. Promesa hecha, Promesa cumplida”, manifestó.