Miles de ciudadanos aseguran que la inseguridad es uno de los problemas más frecuentes en muchas ciudades del país. Pese a las constantes estrategias de las autoridades para erradicar el robo, los delincuentes siguen encontrado la forma de aterrorizar a la población.
Si bien el despojo de pertenencias suele ser el transporte público o en las calles, en las últimas horas se comenzó a popularizar la grabación que muestra el momento en que un par de sujetos ingresaron a la primaria Manuel Beltrán Vázquez para robar 10 pantallas.
Fuerza Informativa Azteca compartió, a sus televidentes y seguidores, cómo los presuntos ladrones irrumpieron en las instalaciones para subir, en una camioneta, los objetos de valor y después de ir. De acuerdo con la fuente antes citada, las pantallas se encontraban al interior del salón de computación, mas esto no fue un reto para los amantes de lo ajeno.
Una cámara de seguridad instalada en la escuela pudo documentar el hurto para que las autoridades tengan los rostros de los responsables, sin embargo algunos internautas tienen la teoría de que algún empleado de la institución ayudó en el robo ya que los hombres tenían muy claro en dónde estaban las pantallas que eran usadas para impartir clases.
Tras la viralización del hecho, los elementos abrieron una carpeta de investigación para dar con los involucrados. La pena por robo puede variar significativamente dependiendo de varios factores:
- Tipo de robo: Si es en casa habitación, negocio, o en vía pública, las penas pueden cambiar.
- Valor de lo robado: A mayor valor, mayor puede ser la pena.
- Uso de violencia: Si se ejerció violencia o intimidación, la pena aumentará.
- Antecedentes penales del acusado: Si tiene otros delitos, la sentencia puede ser más severa.