DW en español

Zverev avanza en Australia tras dramático abandono de Novak Djokovic

El tenista alemán defendió la decisión de Novak Djokovic de retirarse por lesión jugado solo un set. Parte del público protestó.Alexander Zverev reaccionó con deportividad al dramático retiro de su rival Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El alemán consoló al serbio en la cancha. Luego pidió a la audiencia ser más justa. Y por último, hizo un apasionado llamado a favor ganador de 24 torneos del Grand Slam, abucheado por parte del público. "Todo el mundo quería a Rafa, todo el mundo quería a Roger", dijo Zverev, refiriéndose a los ya retirados íconos del tenis Rafael Nadal y Roger Federer. "En algún momento la gente tiene que entender lo que este hombre ha logrado y lo que este hombre ha aportado a este deporte".

Para Zverev, resultó "incomprensible" que algunos aficionados en el Rod Laver Arena abuchearan a Djokovic por retirarse lesionado en las semifinales del Abierto de Australia tras perder el tiebreak del primer set (6-7) por 5-7. "¡El señor tiene 37 años! No debemos olvidarlo. Algunas personas a los 37 años no pueden levantarse de la cama", dijo Zverev y lanzó un llamamiento: "¡Dejadlo en paz! Ya ha hecho suficiente."

Zverev y los recuerdos de una terrible lesión

Alexander Zverev, de 27 años, reaccionó con esa empatía hacia Djokovic debido en parte a la propia historia deportiva del alemán. En las semifinales del Abierto de Francia de 2022 contra el rey español de la tierra batida, Nadal, el alemán se torció gravemente el tobillo y también tuvo que abandonar. "Así es la vida, así es el deporte", afirmó Zverev.

En su tercera final de Grand Slam del domingo, Zverev buscará su esperado primer título en uno de los cuatro torneos principales. Está preparado, según afirmó el propio campeón olímpico de 2021, que ha perdido sus dos finales anteriores en el escenario del Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos de 2020 y el Abierto de Francia del año pasado. "Tal vez sea hora de tener un poco de suerte en una final", dijo Zverev.

Su rival se determinará en la segunda semifinal entre el número uno mundial italiano Jannik Sinner y el profesional estadounidense Ben Shelton. Una cosa está clara: Djokovic cruzará los dedos por Zverev. "Se merece su primer título de Grand Slam. Lo animaré y espero que pueda lograrlo", dijo. Estas palabras significan "mucho" para él, reconoció Zverev: "Admiro y respeto mucho a Novak".

Un abandono dramático

Djokovic dijo que jugó con un "músculo desgarrado" en su muslo izquierdo durante su victoria de cuartos de final contra el español Carlos Alcaraz. No golpeó ninguna pelota hasta aproximadamente una hora antes del partido contra Zverev. "Hacia el final del primer set, cada vez me dolía más. "Creo que fue demasiado para mí en este momento", dijo el diez veces ganador del Abierto de Australia.

Djokovic no descartó que haya sido su último partido en Melbourne. Pero también enfatizó: "Quiero seguir”. Inmediatamente después de la dimisión, Zverev tomó al serbio en sus brazos y le susurró palabras de aliento al oído. Luego hizo un llamamiento a los espectadores, que habían mostrado su descontento por el final anticipado del partido en el minuto 81: "Por favor, no abucheéis a un jugador si tiene que abandonar el partido por una lesión".

Finalmente, Zverev abandonó la cancha con un gesto casi de disculpa y sin una sonrisa. Incluso después de eso, no hubo gestos de celebración por parte del nativo de Hamburgo y su equipo, al menos no públicamente.

el(DPA)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último