Carlos Loret de Mola publicó nuevamente un video en sus plataformas digitales para confrontar a Elon Musk, dueño de Tesla y “X”, a quien responsabilizó de la censura que sufrió la cuenta de TikTok de LatinUS en Estados Unidos.
El periodista mexicano se enfrentó directamente al magnate, descrito como “el amigo más íntimo” de Donald Trump, luego de que la cuenta de LatinUS fuera inexplicablemente eliminada de la plataforma de TikTok en territorio estadounidense, un hecho que ha sido ampliamente interpretado como un claro acto de censura.
“Ayer amanecimos con la noticia de que la cuenta de TikTok de LatinUS fue eliminada, desapareció. Esto sucede en medio de un debate candente sobre la libertad de expresión en Estados Unidos”, afirmó Carlos Loret de Mola.
Loret de Mola afirma que TikTok está controlada por Elon Musk
TikTok enfrentó varios problemas bajo la administración de Joe Biden, quien temía que la red social fuera utilizada por China para espiar a los estadounidenses, lo que llevó a intentos de vetarla. Aunque la plataforma fue bloqueada por algunas horas el 19 de enero de 2025, logró reactivarse durante el segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos.
El mandatario permitió el regreso de TikTok bajo la condición de que la aplicación cediera parte de su control a un magnate estadounidense, y fue ahí donde entra Elon Musk.
“Las redes sociales están controladas por los amigos de Donald Trump, incluido el empresario Elon Musk, quien aparece como uno de los posibles compradores de TikTok. Casualidad o no, ayer expusimos los roces que está generando el dueño de Tesla, y hoy TikTok nos cerró la cuenta, argumentando una supuesta falta cometida en 2022″, afirmó Carlos Loret de Mola.
¿Qué dijo Carlos Loret de Mola de Elon Musk?
Carlos Loret de Mola, quien afirma que TikTok está bajo el dominio de Elon Musk debido a su relación con Donald Trump, reveló en LatinUS que el dueño de Tesla está ocasionando conflictos con los proyectos del Gobierno Federal de Estados Unidos, y por ello vino la censura en TikTok.
Loret de Mola señaló que el conflicto se centra en el megaproyecto estadounidense de inteligencia artificial Stargate, que cuenta con una inversión de 500 mil millones de dólares y el respaldo de empresas como SoftBank, Microsoft y OpenAI. El problema, según Loret, es que las empresas de Elon Musk no están involucradas en este proyecto.