Estados

Fofo Márquez se queda en la cárcel, pagará una condena de 22 años por intento de feminicidio

El influencer agredió a Edith “N” en febrero de 2024 en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México

.
Foto: (Especial)

Este viernes, cerca de las 14:00 horas se reanudó la audiencia en la que la defensa de Fofo Márquez presentó nuevas pruebas a su favor, esto después de haber solicitado dos suspensiones previas, su equipo legal buscaba sustentar la inocencia del influencer con evidencia adicional, lo cual finalmente no lograron, ya que fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de intento de feminicidio.

Tras el ofrecimiento y desahogo de pruebas, ambas partes formularon sus alegatos finales y fue entonces cuando el juzgador decretó un receso indefinido para analizar las pruebas y emitir un fallo en contra de Fofo Márquez.

Al ser condenatorio, el creador de contenido deberá seguir en prisión mientras se realiza la audiencia de individualización de sanciones programada para el próximo 29 de enero de 2025, espacio en el que se determinará la duración exacta de la sentencia, el monto por multa y reparación del daño.

“Reaccioné de la manera más equivocada”

El caso ha captado la atención de los medios y del público, no sólo por la gravedad de las acusaciones, sino también por las recientes declaraciones de Fofo, donde el youtuber pidió al juez que no le “destruya la vida” y expresó su arrepentimiento por la agresión, que calificó como una reacción “equivocada”.

“Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro (...) Yo le pido su señoría que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que se me juzgue, pero por el delito que es”, expresó el influencer.

De acuerdo con lo relatado por Márquez, la víctima, Edith “N”, lo había insultado antes de que él respondiera de manera violenta. No obstante, Fofo subrayó que no es “capaz de matar a nadie, ni a un perro” y pidió ser juzgado por el delito real, sin ser tratado como un caso mediático.

El caso ha generado opiniones divididas. Por un lado, están quienes defienden que una condena por feminicidio, aunque sea en grado de tentativa, debe tomarse con seriedad, independientemente de la notoriedad del acusado, pero también están quienes consideran que la presión mediática podría estar influyendo en el proceso, dificultando que se llegue a una conclusión justa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último