Mundo

“¡Los encontraremos y los mataremos!”, Trump empieza los ataques contra ISIS

Esta mañana del sábado 1 las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron al Estado Islámico, por primera vez en el nuevo mandato

Donald ISIS
El presidente Trump hace una declaración sobre el ataque que mató al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en el 2019 (Photo by Alex Wong/Getty Images) (Alex Wong/Getty Images)

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de sus redes sociales que las fuerzas militares atacaron a un líder perteneciente al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) y otros terroristas en Somalia. Es una de las primeras acciones en su mandato en el ámbito militar e internacional.

¿Trump inicia guerra contra ISIS?

Según su publicación, Trump dirigió los ataques militares durante esta mañana del sábado 1 de febrero, en contra los terroristas escondidos en cuevas de Somalia. Detalló que el ataque se realizó porque habían amenazado a los Estados Unidos.

“Esta mañana ordené ataques aéreos militares de precisión contra el Planificador Superior de Ataques de ISIS y otros terroristas que reclutó y dirigió en Somalia. Estos asesinos, que encontramos escondidos en cuevas, amenazaron a Estados Unidos y a nuestros aliados”.

En su mensaje especificó que los terroristas fueron abatidos en las cuevas sin que un civil fuera afectado. Además, señaló al expresidente Joe Biden por las pocas acciones de la fuerza militar estadounidenses y las operaciones limitadas contra ISIS.

“Los ataques destruyeron las cuevas en las que viven y mataron a muchos terroristas sin dañar de ninguna manera a los civiles. Nuestro Ejército ha estado apuntando a este Planificador de Ataques de ISIS durante años, pero Biden y sus compinches no actuaron lo suficientemente rápido para hacer el trabajo”.

Cabe destacar que los Estados Unidos apoyan al gobierno de Somalia para desestabilizar la presencia de ISIS dentro del país. Sin embargo, estas acciones determinantes podrían generar controversia dentro de Estados Unidos o a nivel internacionales, ante el uso militar contra las fuerzas terroristas.

El presidente Donald Trump fue radical y extremista en su pelea contra el Estado Islámico. “El mensaje para ISIS y todos los demás que atacarían a los estadounidenses es: “¡LOS ENCONTRAREMOS Y LOS MATAREMOS!”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último