Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitó que un par de hombres asaltaran una tienda de conveniencia en la alcaldía Iztapalapa, en su intervención disparó en contra de uno de ellos que perdió la vida en la entrada del establecimiento, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
De acuerdo con la SSC, el agente hizo uno de sus recorrido habituales por la colonia Valle de Luces, cuando se entrevistó con la dependiente de la tienda, posteriormente ingresó al sanitario, en ese momento uno de los hombres rompió uno de los cristales de la puerta.
“Un policía de SSC de la Ciudad de México evitó el asalto a una tienda de conveniencia y realizó disparos en contra del probable responsable que rompió los cristales y, posiblemente pretendía asaltar a la empleada del lugar ubicado en la calle 5 de Mayo, esquina con Halo, de la colonia Valle de Luces y escuchó ruidos en la puerta principal”.
El policía se acercó a la puerta para verificar la situación, cuando el hombre que rompió el cristal a patadas intentaba ingresar, para defender a la trabajadora disparó en contra del individuo con su arma de cargo.
También se percató que afuera estaba una motocicleta color verde se alejó del lugar y realizó un disparo más.
“Al ver que el probable responsable tenía manchas hemáticas en el cuerpo, solicitó los servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil (PC) que llegaron al punto diagnosticaron al hombre de 34 años de edad sin signos vitales por herida de arma de fuego, la zona fue acordonada y se requirieron los servicios periciales correspondientes”.
El policía de 28 años fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades y se haga la investigación correspondiente, además de que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realiza la integración de la carpeta de investigación del caso para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso.
En un video que se difundió del hecho, el asaltante patea en al menos cuatro ocasiones el cristal para romperlo y poder ingresar a la tienda. Cuando se incorpora se topa de frente con el policía que dispara en varias ocasiones, en el video se escuchan al menos siete disparos, tras las detonacionas se observa que saca su celular para informar de la situación.