Se mantiene la lucha contra la inmigración ilegal dentro de los Estados Unidos. La Casa Blanca expone los esfuerzos diarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) para las detenciones y las deportaciones de los migrantes con antecedentes delictivos.
736 arrestos en EE. UU; incluyen criminales mexicanos
La Casa Blanca resumió, a través de su cuenta oficial en X, los trabajos contra los migrantes en los primeros dos días de Febrero. “736 arrestos de extranjeros ilegales por delitos fueron registrados por ICE entre el 1 y el 2 de febrero de 2025″, manifestó.
Con las nuevas políticas del presidente Donald Trump en torno a los migrantes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realiza detenciones masivas que terminan en deportaciones. Principalmente, contra migrantes que hayan sido procesados por sus delitos y su entrada ilegal al país norteamericano.
Las deportaciones también han causado complicaciones con los gobiernos latinoamericanos tras recibir aviones estadounidenses con migrantes detenidos.
En especial, el Gobierno de Estados destacó las detenciones de tres individuos de nacionalidad mexicana. El primero, Julio César García-Soto, arrestado el pasado 31 de enero del presente año y recientemente sentenciado a 17 años de prisión por el delito de asesinato.
Daniel De Jesús López fue arrestado en Seattle y fue sentenciado a 90 meses de prisión por el robo y entrega de metanfetamina. Y un tercer mexicano, de nombre anónimo, deportado 10 años atrás y detenido por posesión de un arma de fuego.
“No se pueden cometer crímenes atroces en su país y esconderse en el nuestro (...) Los agentes de ICE y nuestros socios en el Servicio de Alguaciles de EE. UU. actuaron de manera ejemplar al eliminar esta importante amenaza de nuestras calles”. dijo el director de la oficina de Operaciones de Deportación y Control de ICE en Denver, Robert Guadian.