Diana Sánchez Barrios regresó a la mira pública, esta vez como diputada, tras sobrevivir a un atentado a finales del año pasado. En la sesión de apertura del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio legislativo, la legisladora suplente ocupó el lugar de su hermana, la diputada Silvia Sánchez Barrios.
Con ello, se integrará a la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente –alida de Morena– para presentar una serie de propuestas durante el nuevo periodo ordinario, en el que Morena tendrá mayoría gracias a las alianzas con otros partidos y asociaciones.
Atentado contra Diana Sánchez Barrios
En octubre de 2024, la activista Diana Sánchez Barrios fue lesionada con arma de fuego en la calle Motolinia y casi esquina con la avenida 5 de Mayo, en la colonia Centro Histórico.
El ataque fue perpetrado alrededor de las 14:40 horas, cuando la diputada suplente se encontraba entre las calles mencionadas acompañada por dos hombres que resultaron heridos, aunque las autoridades habían informado que ambos perdieron la vida, minutos más tarde rectificaron y confirmaron que sólo uno perdió la vida.
A través de las cámaras de vigilancia del C5 se obtuvieron imágenes de los presuntos atacantes, se trata de dos hombres que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.