Este martes 4 de febrero del 2025 se reveló el video del asesinato de Mario Alberto Jiménez Castro, alias El Kastor, quien presuntamente era el operador financiero de Los Chapitos en el Estado de México.
Un video de seguridad captó el preciso momento de la ejecución de El Kastor, quien fue sorprendido por un sicario que lo abordó mientras se encontraba en el fraccionamiento residencial Villas San Fernando, en la colonia San Andrés Ocotlán.
El sicario, que usaba un pasamontañas, usó un arma de fuego para asesinar al cuñado del influencer Jesús Miguel Vivanco García, conocido como “El Jasper”, hechos que quedaron registrados en un video de alrededor de dos minutos.
Así asesinaron a El Kastor, operador de Los Chapitos
En el video que está circulando por las redes sociales se puede apreciar al sicario de El Kastor acercándose sigilosamente hacía él. El operador de Los Chapitos no se percató de su presencia, sino que, fueron los disparos por arma de fuego los que le dejaron atónito.
El hombre asesinó a tiros a El Kastor por la espalda, y después emprendió la huida en un coche tipo sedán en el que se encontraba un cómplice, quien al momento de que el sicario subió a la unidad, el conductor metió el acelerador y se fueron del lugar,
Al lugar de los hechos llegaron las autoridades del Estado de México, quienes confirmaron la muerte de una persona a la cual identificaron como Mario Jiménez, quien supuestamente operaba para Los Chapitos en el municipio.
El Kastor, señalado por su implicación en la gestión de fondos derivados del tráfico de fentanilo entre México y Estados Unidos, contaba con una orden de captura y una recompensa de un millón de dólares para quien proporcionara información que llevara a su arresto.
Su función dentro del grupo criminal consistía en coordinar la recolección de fondos de varios traficantes en territorio estadounidense, para luego transferir el dinero a través de billeteras de criptomonedas, facilitando las operaciones financieras del grupo, según una nota de Infobae.
Cuando fue asesinado, Jiménez Castro llevaba consigo una licencia de conducir emitida a nombre de Gerardo Castro Medina, con dirección en la colonia Las Vegas, en Culiacán, Sinaloa. El documento había sido expedido el 26 de abril de 2024.