Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico y diputada local de la Ciudad de México, afirmó que conoce al joven que disparó en su contra el 17 de octubre en esa zona de la capital, pues es familiar de unas primas a las que consideró las autoras intelectuales del atentado por negarse a pagarles cinco millones de pesos.
En una entrevista que otorgó a Milenio, relató que aquel día caminaba normalmente con sus acompañantes cuando escuchó las detonaciones, en ese momento creyó que el ataque era en contra de alguien más, por los primeros impactos Carlos David Yuñez, de 50 años, uno de sus acompañantes cayó muerto. También fue herido Víctor Alejandro Esquivel, de 35, quien días después murió en el hospital Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sánchez corrió a refugiarse, pero las balas aún caían sobre ella, uno de los proyectiles le perforó la quijada, en su huída vio de frente a su agresor que a quemarropa disparó contra ella, las balas la hirieron en una mano, el codo, el hombro, también perdió 30% de un pulmón, en total recibió cinco impactos, desde esa fecha fue sometida a siete operaciones.
“Por supuesto que identifico al tirador, lo conozco desde niño, el que me dispara, son parientes de mis primas Claudia “N” y Ericka “N”, ellas son las intelectuales y lo vamos a demostrar”, declaró a Milenio.
Añadió que desde hace tiempo tuvo diferencias con ellas y recibió amenazas, incluso una vez llegaron a su casa para decirle a las personas que se encargan de su seguridad que “queremos dinero”, por este hecho las autoridades han detenido a tres personas: Gael Héctor “N”, alias El Flaco; Iván Aldair “N” y Shaneli “N”, por lo que Diana Sánchez dijo tener la esperanza que las autoras intelectuales caigan ante la justicia.