La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) difundió el retrato hablado de un presunto violador serial que estaría operando en la alcaldía Cuajimalpa, tras la denuncia de una conductora de taxi por aplicación que fue atacada por un pasajero.
Según los reportes policiacos, el agresor solicita viajes a través de aplicaciones de transporte, pidiendo ser trasladado a una iglesia. Una vez en el sitio, somete con una arma de fuego, les roba sus pertenencias y las agrede sexualmente a sus víctimas.
![Foto violador serial de la CDMX 2025](https://www.publimetro.com.mx/resizer/v2/JLUWET2KLFCRNLKJHNMP3TPOGM.png?auth=6043dac8b88bb060707084db2c880cae500557222202f428111d98b645c496a9&width=800&height=1024)
El primer caso documentado ocurrió en septiembre de 2024, y el ataque más reciente se registró en enero de 2025, lo que ha generado preocupación entre autoridades y la comunidad.
Las victimas han señalado que el agresor podría ser originario del estado de Jalisco, aunque su identidad aún no ha sido confirmada.
El periodista Carlos Jiménez reportó que hasta el momento hay dos carpetas de investigación sobre estos hechos, una en septiembre y otra en enero.
Al respecto, la empresa Uber descartó que una de las víctimas del presunto agresor sexual haya sido una de sus conductoras, pues no tienen ninguna denuncia de alguna de sus socias.
“Consideramos importante precisar que hemos contactado a las autoridades, confirmando que no existe investigación relacionada con viajes realizados a través de la aplicación de Uber. Reiteramos nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”.
Modus operandi del violador serial
El primer caso ocurrió el 13 de septiembre de 2024. La víctima, una mujer de 57 años, declaró ser conductora de dos plataformas de taxis y que ese día dejó a unas usuarias en avenida Juárez casi esquina con Eje Central. Fue entonces que se le acercó un hombre que le pidió lo llevara a la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga en las Lomas de Chapultepec, la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el trayecto le pidió que se dirigiera hacia Cuajimalpa, en el camino la amagó con un arma, la pasó al asiento de atrás y abusó sexualmente de ella, para después despojarla de 900 pesos, sus anillos y collares.
El otro caso, sucedió el 15 de enero. La víctima, de 27 años, mencionó que tomó un viaje de la Terminal de Autobuses del Norte hacia una plaza de la zona de Santa Fe. Un persona abordó el vehículo, la obligó a bajarse del auto y tomó sus pertenencias. Luego la empujó contra una pared y comenzó abusar sexualmente de ella, además le dijo que pertenecía a un cártel con orígenes en el estado de Jalisco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier información que pueda ayudar a la localización del agresor. Se recomienda a conductoras y usuarias de transporte por aplicación extremar precauciones y reportar cualquier comportamiento sospechoso a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para recibir las denuncias y así como brindar orientación jurídica gratuita.