El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda, aclaró que las fotografías que circularon en redes sociales este 5 de febrero de “Fofo” Márquez, en donde está vestido de naranja, hincado y rapado, no son recientes y que dicho interno está bajo vigilancia en la cárcel.
Dichas imágenes corresponderían al momento en que ingresó al penal de Barrientos, días después de su detención por el intento de feminicidio de Edith Márquez en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, en la misma entidad.
Castañeda añadió en su mensaje que el excreador de contenido mantiene vigilancia para evitar que sea víctima de malos tratos, como ocurrió en la cárcel de Barrientos, en donde los custodios grabaron la agresión para extorsionar a la madre de “Fofo” y pedirle dinero para proteger a su hijo.
“La persona privada de la libertad se mantiene monitoreada y vigilada en el penal de Texcoco, por lo que se encuentra en perfectas condiciones. La @SS_Edomex continúa colaborando con la @FiscaliaEdomex en la investigación que inició sobre las fotografías y el video que circularon en días pasados en medios de comunicación y redes sociales”.s
Por el primer video, en donde los custodios golpean en la cara y abdomen a “Fofo”, fue destituida la directora de la cárcel ubicada en Tlalnepantla, así como el personal de custodia que aparece.
Apelarán sentencia contra “Fofo” Márquez
Los abogados del influencer apelarán la sentencia que dictaron en contra de Márquez de 17 años y seis meses de cárcel, esto después de la audiencia en la que se ratificó la pena, en la que la juez que la encabezó, Carmen Vilchis, explicó que la condena se basó en el video difundido del momento en que “Foffo” llega a la camioneta de Edith y la golpea con los puños en la cara, después la baja y patea en el piso.
Además del encarcelamiento, tiene que pagar una multa 67 mil 313 pesos, mientras que para la reparación del daño moral y material se fijó la cantidad de 277 mil 400 pesos, así como recibir tratamiento psicológico con perspectiva de género por dos años.