Estados

¿Murió Juan Antonio Vera Carrizal? Esto es lo que dice la SSPC en Oaxaca

La mañana de este 5 de febrero circularon versiones sobre el presunto fallecimiento del empresario oaxaqueño

Ante los rumores sobre el estado de salud de Juan Antonio Vera Carrizal, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el empresario continúa internado en un hospital Santa Anita de la ciudad de Oaxaca de Juárez, recibiendo atención médica de segundo nivel.

De acuerdo con la SSPC, Vera Carrizal presentó un desmayo producto de una descompensación derivada de padecimientos previos. La dependencia aclaró que su estado de salud está siendo monitoreado y que, hasta el momento, sigue bajo observación médica.

Publicidad

La mañana de este 5 de febrero circularon versiones sobre el presunto fallecimiento del empresario oaxaqueño, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del sur de la ciudad. De manera extraoficial, se mencionó que el presunto autor intelectual de la agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos habría muerto debido a complicaciones de salud.

Antecedentes del caso

Juan Antonio Vera Carrizal fue vinculado a proceso en 2020 por ordenar el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019 en Huajuapan de León, Oaxaca. En dicho atentado, Ponciano “N” y Rubicel Hernández lanzaron una cubeta con ácido sobre la víctima, dejando graves secuelas físicas y emocionales.

Tras la agresión, Vera Carrizal se amparó para evitar su captura, pero en 2020, luego de una intensa presión mediática, se entregó voluntariamente a la Fiscalía de Oaxaca. Posteriormente, un juez determinó prisión preventiva justificada en su contra.


Acusaciones de intento de fuga

María Elena Ríos ha señalado que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, estaría detrás de un intento de fuga de Vera Carrizal. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni desmentido dichas acusaciones. En días pasado, la activista se presentó en el hospital Santa Anita donde se encontraba el exdiputado para agredir a una de sus hijas, y luego en la visita de la presidenta Clauida Sheinbaum renunció a seguir su protesta, se rendía porque dijo que en Oaxaca no había seguridad para las mujeres.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último