En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió fotografías de las heridas “menos graves” de Valentina Gilabert, quien fue apuñalada por la influencer Marianne Gonzaga. La joven se encuentra intubada y en estado grave debido a la brutal agresión.
A través de su cuenta de X, el periodista C4 Jiménez, expuso las fotos de la escena del delito donde se puede ver el arma blanca y el lugar ensangrentado que dejó el ataque. La chica se debate entre la vida y la muerte.
![Heridas de Valentina G](https://www.publimetro.com.mx/resizer/v2/AOZ34SPDLVGEVLMZNOVMHBDFGQ.jpg?auth=0635014a599aadf52cda856284a1de8b6ed9c057826ca5d5af22f45e1e323c00&width=800&height=802)
Por el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Gonzaga de lesiones dolosas. Sin embargo, las autoridades continúan investigando el caso y podrían reclasificar el delito a tentativa de homicidio, dada la gravedad de las heridas sufridas por la víctima.
La discusión se dio entre las dos mujeres al parecer porque no pudo soportar la ruptura y nueva relación de su expareja sentimental, lo que llevó a la discusión entre ambas féminas, culminando cuando Marianne apuñaló a Gilabert en el cuello.
Gonzaga había viajado desde Cancún, Quintana Roo, para reencontrase con su expareja y padre de su hija, cuando al llegar a uno de los departamentos ubicados en el fraccionamiento Park Pedregal, en el que presuntamente ella tenía acceso, al encontrase con la otra mujer ocurrió la pelea.
![Ataque influencer en la CDMX](https://www.publimetro.com.mx/resizer/v2/5E45KVV4YNCRDOJ5XDCGLERABA.png?auth=9b734fb8b4162edfe1033c37eef2f7f2f8ad2ffeae6df72394534bf2b00fcef8&width=800&height=801)
¿Cuál será la pena que puede obtener la influencer?
Una juez para adolescentes ordenó dejar encerrada a la influencer. Su abogado solicitó la duplicidad del término, para definir la estrategia jurídica para defender a su cliente.
Según el Código Penal de la Ciudad de México, las lesiones dolosas pueden ser castigadas con penas de entre seis y ocho años de prisión si se causan daños que afecten funciones orgánicas, miembros, órganos o facultades de la víctima, o si provocan deformidades, enfermedades incurables, un deterioro permanente en la salud física o mental o pongan en peligro la vida.
El ataque, que ha causado conmoción en redes sociales, ha puesto en el centro del debate la violencia de género y la responsabilidad de figuras públicas en situaciones de este tipo.