La Comisión Nacional del Agua (Conagua) avisó a la población del Valle de México que la mañana del jueves 6 de enero habrá cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a fresco en las zonas altas del Estado de México, en donde las temperaturas serán de 0 a 5 grados.
En cuanto a las precipitaciones, por la tarde el ambiente será templado con cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en ambas entidades, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en el Estado de México.
También habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar hasta 45 kilómetros por hora.
Además, la temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 grados y una máxima de 21 a 23.
Hacia la madrugada del 6 de enero, habrá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Yucatán, esto debido a dos canales de baja presión, la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad en niveles medios de la atmósfera.
En contraste, las máximas temperaturas, de 40 a 45 grados azotarán a Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Las de 35 a 40 al sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, suroeste de Puebla y Chiapas.
Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, sur de Zacatecas, suroeste de Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán temperaturas de 30 a 35 grados.