La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado, esta mañana del viernes 7 de febrero, en relación con el caso de Marianne Gonzaga, la influencer de tan sólo 17 años de edad que apuñaló 15 veces a la actual novia de su exnovio.
“Lesiones calificadas”, internautas cuestionan calificación del delito
La agresión de Marianne hacia Valentina Gilabert, la actual novia de su exnovio, se realizó en un departamento de Jardines de Coyoacán, de la Ciudad de México. Finalmente, después de toda la controversia a partir de su detención y la difusión de la noticia, la Fiscalía definió su proceso legal:
“La persona menor de edad fue imputada por el delito de lesiones calificadas, por lo que el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo”, enunció la institución.
Como lo define la institución, el acto violento se ejecutó con un arma punzocortante, con un cuchillo y dentro de un departamento, como fue revelado en fotografías por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X. Según los informes del hecho, Marianne Gonzaga realizó un total de 15 puñaladas, y la mayoría hirió gravemente una de las manos de Valentina.
“La defensa de la adolescente solicitó la duplicidad del término del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar mencionada (...) En los delitos de lesiones calificadas, el proceso puede llevarse con la medida cautelar de prisión preventiva”, definió la Fiscalía.
Sin embargo, en las redes sociales, los usuarios mostraron su descontento ante la calificación del delito, ya que un sector de la población lo calificó como tentativa de feminicidio u homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, la aplicación de las leyes y la condena para Marianne Gonzaga es diferente, debido a que la influencer actualmente tiene 17 años de edad.