La mamá de Valentina Gilabert, Morin, pidió ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum para que el ataque en contra de su hija, cometido por la influencer Marianne Gonzaga, no quede impune, ya que puso en riesgo la vida de la joven que actualmente está hospitalizada.
“Solicitamos el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno Clara Brugada y de la fiscal Bertha Alcalde, confiamos en ustedes para que de haga lo justo, que esto no quede impune, no pueden seguir sucediendo cosas de este tipo sin que no pase nada”, dijo en un video publicado en redes sociales.
Sobre el estado de salud de Valentina Gilabert, dijo que está en coma inducido por lo grave de las lesiones causadas con los cuchillos, aunque se negó a dar más detalles para no afectar el proceso legal en contra de Gonzaga, quien permanece internada en un centro para adolescentes, ya que tiene 17 años.
“Su vida sigue en peligro, está en terapia intensiva, intubada y coma inducido, todavía no se sabe qué puede suceder con la vida de Valentina. Se está investigando el caso como homicidio, recibió un ataque de más de 10 puñaladas, no es cualquier causa, confiamos en el apoyo de las autoridades para que este caso no quede impune y se haga justicia”, añadió.
Finalmente, dijo que solo la familia o sus abogados son los que darán a conocer información oficial sobre el caso, esto con el propósito de mantener la privacidad y no afectar el debido proceso.
¿Por qué ocurrió el ataque contra Valentina?
Se presume que el motivo del ataque fue que el exnovio de Marianne y papá de su hijo, la dejó para establecer una relación con Valentina, por lo que viajó desde Cancún hasta la alcaldía Álvaro Obregón para buscar al joven y fue ahí cuando vio a ambos juntos y apuñaló a Gilabert.
Previo a todo este caso, la creadora de contenido mostraba en sus redes sociales sus videos enfocados en su bebé y estilo de vida, además de presumir los lujos con los que contaba en su día a día a sus más de 160 mil seguidores, entre ellos sus viajes por México y Europa.