Para el viernes 7 de febrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene pronosticado que la temperatura en la Ciudad de México sea de 8 a 10 grados y la máxima de 24 a 26. En el caso de Toluca, capital del Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 2 a 4 grados y una máxima de 21 a 23.
Asimismo, se espera que en las zonas altas del Estado de México haya cielo con nubosidad dispersa y ambiente de frío a fresco, con temperaturas de 0 a 5 grados.
Durante la tarde, el ambiente será de templado a cálido, pero con cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.
Además habrá viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros.
La Conagua también informó que por un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, que anula el ingreso de humedad, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán. Habrá lluvias aisladas en zonas del occidente y centro del territorio nacional.
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del litoral del Pacífico, zonas de las mesas norte y central y la península de Yucatán.
Finalmente, un nuevo frente frío podría ingresar sobre el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, originarán fuertes rachas de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Baja California.