En una conferencia de prensa realizada este viernes 7 de febrero, el exfutbolista y actual diputado por parte de Morena, Cuauhtémoc Blanco, se defendió de las acusaciones y denuncias realizada por Uriel Carmona quien recientemente fue destituido como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
“Persecución política”, así calificó Blanco las denuncias
Desde el mes de octubre del 2025, el exgobernador de Morelos recibió una denuncia por intento de violación, y la acusación fue presentada por su media hermana, de nombre Blanca Fabiola. Desde el año pasado se generaron controversias alrededor de figura política, tras acusaciones por lavado de dinero y nepotismo.
El pasado jueves 6, el fiscal Uriel Carmona presentó públicamente la solicitud de desafuero contra Blanco, con el fin de presentar las pruebas. Sin embargo, en el mismo día, el Congreso de Morelos lo destituyó de su cargo como fiscal general del Estado.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, rechazó la relación entre el desafuero y la proximidad de la destitución.Ante este escenario, el exfutbolista de América se defendió delante de los medios de comunicación.
“Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esta persecución política en mi contra”, señaló Blanco.
De esta manera, con estas declaraciones, Cuauhtémoc Blanco negó los delitos de violación, mientras señalaba el delito de extorsión y amenazas que ha sufrido, tras la exigencia de un millón de pesos.
“Y aquí estoy, aquí estoy dando la cara, el que nada debe, como ustedes sabes y siempre lo he dicho, nada teme (...) Entonces, estoy dando la cara y la voy a seguir dando por todas esas acusaciones y que ya estuvo bien que me agarren como piñata. No lo voy a permitir, soy una persona honesta” concluyó el exfutbolista.