Mundo

Autorizan a Patrulla de Carreteras de Florida interrogar a sospechosos de migración ilegal

Cada vez más, el gobernador Ron DeSantis se opone a la estancia de los migrantes en Estados Unidos, apoyando así las deportaciones de Trump

Ron DeSantis
Ron DeSantis en una conferencia de prensa del 7 de febrero del 2025 (Foto: @GovRonDeSantis)

Ron DeSantis, el actual gobernador de Florida, autorizó a la Patrulla de Carreteras para interrogar y procesar a cualquier persona dentro del vehículo que sea sospechoso de migración irregular, colaborando de esta manera con las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ron DeSantis, en contra de los migrantes en Florida

Desde la llegada de Trump a la presidencia, Ron DeSantis ha mostrado su apoyo para las nuevas políticas migratorias. Desde el pasado 13 de enero, firmó una declaración oficial para que Florida participe activamente, con sus fondos y recursos, para aplicar las medidas contra los migrantes.

Y ahora, el pasado viernes 7 de febrero, el gobernador de Florida una conferencia de prensa donde autorizó a la Patrulla de Carreteras para interrogar a cualquier sospechoso migrante y posteriormente procesarlo.

“Este acuerdo permite a los agentes de la ley estatal de la Patrulla de Carreteras de Florida entregar y ejecutar órdenes de arresto por violaciones de inmigración, arrestar a cualquier extranjero que intente ingresar a nuestro país ilegalmente y entregarlo al ICE sin demora, e interrogar a los presuntos inmigrantes ilegales”, escribió en X.

De esta manera, los policía tienen permiso para detener a los conductores y entregar a los migrantes indocumentados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Sin embargo, a pesar de que DeSantis apoya las nuevas políticas de Trump, los legisladores de Florida rechazaron, en primera lugar, la realización de una sesión especial y después aprobaron medidas menos graves contra la migración. A pesar de la oposición, el gobernador de Florida prosiguió en la imposición de reglas antimigratorias.

“Nuestras fuerzas de seguridad estatales tendrán la autoridad de emitir órdenes de detención de inmigrantes y preparar documentos de acusación con anticipación, lo que agilizará las deportaciones (..) y mantener a todos los estadounidenses a salvo del flagelo de la inmigración ilegal”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último