Estados

Tren embiste a autobús de pasajeros y deja 26 heridos en Monterrey

El conductor del autobús intentó ganarle el paso al ferrocarril y terminó arrollado

Autobús es embestido por tren y deja 26 heridos
Autobús es embestido por tren y deja 26 heridos (@revistacodigo21)

Este sábado 8 de febrero del 2025 se han revelado más imágenes y videos del accidente en Monterrey, en el que un autobús intentó ganarle el paso a un tren y terminó arrollado.

El accidente provocó que aproximadamente de 26 personas, que viajaban a bordo de la unidad de pasajeros, resultaron lesionadas, además de que, los primeros reportes indican que una persona falleció en el lugar siniestrado.

El conductor del autobús no quiso perder tiempo durante el paso del tren en las vías ubicadas en bulevar Gustavo Díaz Ordaz en los límites entre Monterrey y Santa Catarina, Nuevo León, y metió el acelerador; sin embargo, la unidad pesada no alcanzó a pasar y fue arrollada por el ferrocarril.

Los primeros reportes indican que una persona falleció debido a que el autobús adscrito a la empresa Grupo Senda, fue arrastrado por algunos metros y volcó sobre la vialidad a la altura de la colonia Santa María.

Autobús es embestido por tren y deja 26 heridos

En las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales se puede apreciar cómo quedó volcado el autobús de pasajeros, luego de que, según algunos testigos del lugar, el conductor cometiera la imprudencia de meterse a las vías segundos antes del paso del tren.

El choque del tren con el autobús provocó que varios de los pasajeros quedaran atrapados dentro de la unidad, por lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Protección Civil de San Pedro, Bomberos de Nuevo León y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al lugar siniestrado para auxiliar a las personas afectadas.

Los rescatistas lograron abrir las ventanillas de emergencia de la unidad de pasajeros y así poder liberar a varias personas que todavía estaban atoradas en el transporte. Tras la volcadura del autobús, las autoridades reportaron que 26 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad debido a los golpes sufridos dentro del camión, por lo que varias personas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos.

Hasta el momento, la persona que falleció tras el choque entre el autobús y el tren no ha sido identificada, y tampoco se ha registrado algún reporte sobre el estado de salud de las personas heridas. Hasta el momento no se ha informado si hubo detenidos por el accidente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último